Nosotros

quienessomos
La Casa de la Juventud es un movimiento católico iniciado por frailes franciscanos de la Tercera Orden Regular (T.O.R.)

En 1981, comenzaron a llevarse a cabo los Encuentros que siempre han caracterizado a la Casa. Actualmente se dan encuentros para niños (de 7 a 14 años), jóvenes (a partir de los 14 años) y adultos (a partir de los 25 años).

En un inicio, eran sólo los frailes franciscanos los que se encargaban de llevar a cabo los encuentros. Pero también desde el inicio, siempre hubo jóvenes laicos dispuestos a ayudar en la gran labor que los encuentros implican, y comenzaron éstos a inmiscuirse en las labores de: organización y coordinación, música, monitoreo de equipos (o maestros para los niños), servicio (equipo piloto), cocina, maestros de la escuela para monitores, entre otras.

Actualmente, la Casa de la Juventud tiene ya años dando encuentros prácticamente de manera consecutiva. Hoy en día se llevan a cabo encuentros cada mes para niños, cada mes para jóvenes, y tres veces al año para adultos.

Y hoy en día también, el equipo de trabajo sigue siendo formado por frailes y jóvenes comprometidos con su realidad social, y guiados por el Espíritu de Jesús, siempre Joven.

Trabajamos en la pastoral para jóvenes, niños y adultos, llevando el mensaje de Jesús a mucha gente: invitándolos a que se acerquen a Cristo y orientándolos en sus dudas de fe, siempre compartiendo experiencias y vivencias, pero nunca pretendiendo que lo sabemos todo, al contrario, tú también nos puedes enseñar cosas nuevas.

También preparamos a los niños para su Primera Comunión.