historia

Historia Parte 6

En noviembre 2011, la Casa de la Juventud cumplió 30 años de existencia. ¡Y seguimos trabajando!

Y hoy en día también, el equipo de trabajo sigue siendo formado por frailes y jóvenes comprometidos con su realidad social, y guiados por el Espíritu de Jesús, siempre Joven.

30 años a lo largo de los cuales muchísima gente ha pasado por ella, participando pero también comprometida en todo tipo de labores...

30 años, por el Evangelio...

torcasa Vie, 31/08/2018 - 18:29
Etiquetas
Historia Parte 5

Los encuentros y la Iglesia

La Casa de la Juventud tiene una doble dimensión: pastoral juvenil, y dentro de ella pastoral vocacional.

Una de las bendiciones más grandes del movimiento ha llegado a ser el significativo incremento de vocaciones religiosas.

Las siguientes fotos son de religiosos que, a excepción del primer grupo, casi en su totalidad fueron fruto de los encuentros en los primeros años de la Casa de la Juventud:

historia5img1

Noviciado 81-82

torcasa Vie, 31/08/2018 - 18:27
Etiquetas
Historia Parte 4

Encuentros grandes, especiales, infantiles y otros eventos

Desde el inicio se comenzaron a manejar también los encuentros grandes, por ser encuentros de 4 días en vez de 2, o por la importancia de su temática. Estos fueron y siempre han sido:

torcasa Vie, 31/08/2018 - 18:26
Etiquetas
Historia Parte 3

Los primeros encuentros

Al principio de los encuentros se organizan algunos juegos con todos los presentes, creando así un clima de confianza y alegría.

Los ensayos de cantos tienen una función muy importante: motivan el ánimo de los jóvenes y los hacen participar activamente en las celebraciones.

historia3img1

Del total de asistentes se forman varios grupos pequeños. Al frente de cada equipo hay uno o varios monitores que lo coordinan.

torcasa Vie, 31/08/2018 - 18:24
Etiquetas
Historia Parte 2

Inicio de la Casa de la Juventud La Casa de la Juventud es un movimiento católico organizado por religiosos franciscanos de la Tercera Orden Regular (TOR) en el cual se pretende que los jóvenes tengan una experiencia nueva de Dios dentro de un ambiente alegre y fraterno.

historia2img1

Se encuentra en el seminario "Nuestra Señora de los Ángeles" en Atizapán de Zaragoza, estado de México.

torcasa Vie, 31/08/2018 - 18:21
Etiquetas
Historia Parte 1

La Vice-Provincia de Santa María de Guadalupe

En 1951 se reunió el Consejo del Comisariado español, en EEUU. Dilatar la decisión de que la Tercera Orden Regular de San Francisco fuera también a México arriesgaba la pérdida de la buena voluntad del Canciller de la diócesis de la ciudad de México.

Se decidió entonces enviar al padre Juan Domenge, para atender la capilla en la colonia Moctezuma.

torcasa Vie, 31/08/2018 - 18:16
Etiquetas
Suscribirse a historia